planificación de eventos corporativos

Los 3 principales pilares de un evento corporativo de éxito

Organizar un evento corporativo no es tarea fácil. Se requieren conocimientos del protocolo, capacidades organizativas, buena gestión del presupuesto, una cartera de proveedores importante y estar atento a las nuevas tecnologías y últimas tendencias. Por todo esto es muy recomendable contratar a expertos profesionales en la organización de eventos, porque sólo ellos podrán guiarte para conseguir unos resultados sorprendentes. En Izinto Events estaremos encantados de poder ayudarte con esta tarea; por el momento y mientras te decides a contactar con nosotros, vamos a orientarte y centrarte en cuáles son los 3 principales pilares de un evento corporativo de éxito.

 

Los 3 principales pilares de un evento corporativo son:

  • espacio,
  • música y
  • Gastronomía

 

Comencemos pues con el desarrollo de cada uno de los elementos.

 

El espacio

El espacio que elijamos debe contar “Cómo es nuestra marca”: cuáles son sus valores, a qué público va dirigido, qué tendencia estética tiene, si es un producto de lujo, si es más deportivo… Todos estos aspectos los debe de recoger el lugar donde vayamos a celebrar nuestro evento y ¿cómo lo hará? Pues con su ubicación: si está en la playa, en el centro de la ciudad, en unas viñas… Con su aspecto y acabados arquitectónicos: puede ser un lugar clásico y elegante, una sala de arte, un palacio de congresos, una discoteca, un barco…

A la hora de elegir un buen espacio es muy importante tener en cuenta cuales son nuestras necesidades tecnológicas y el aforo en función de los asistentes al evento. Así como la accesibilidad al espacio para personas con movilidad reducida y la cercanía de transporte público para llegar a él.

 

La música

La música como el espacio, será la que transmita esos valores de marca de los que ya hemos hablado antes. Descuidarla puede arruinar literalmente el evento ya que esta influye en el estado de ánimo de los asistentes y por lo tanto en la percepción de este como una experiencia.

Hay muchos géneros de música; lo ideal es dejarse aconsejar por los profesionales para conseguir transmitir la sensación adecuada. Podemos decidirnos por un DJ u optar por la música en directo. Desde Izinto Events te recomendamos esta última opción ya que dota de carácter al evento y engrandece la experiencia del invitado, favoreciendo incluso su interacción con los músicos.

Cuida mucho la nitidez del sonido. Desde todos los ángulos del espacio elegido para celebrar el evento debemos de escuchar la música lo más clara posible. No hay nada más incómodo y distraído que no escuchar música sino ruido.

El volumen de la misma debe de ser el adecuado para cada momento. Más bajo para acompañar una velada o presentación y más alto para captar la atención o dar énfasis a momentos concretos del evento.

Tener en cuenta los derechos de autor es un imprescindible por ética y para evitar problemas con posibles inspecciones de la SGAE.

 

La gastronomía

Una seña más de identidad. Una propuesta gastronómica adecuada potenciará la percepción de la experiencia vivida en el evento. Los “Food Designers” cada vez son más habituales a la hora de diseñar una propuesta de menú que encaje con esta imagen de marca que queremos potenciar y de la que estamos hablando durante todo el post.

La decoración y ambientación de los caterings ha tomado una fuerza increíble en los últimos tiempos. Ya no sólo es importante la calidad y emplatado de los productos, su puesta en escena se ha convertido en un reclamo visual indispensable para un evento con alma.

 

El cuidado de los detalles es vital para que un evento resulte ser un evento de éxito que será recordado y comentado por tiempo.

En Izinto Events te ponemos todo muy fácil. Te invitamos a un café y charlamos.