Tecnología láser para eventos

Las tendencias tecnológicas que pisan fuerte en los eventos.

El sector de los eventos está cambiando muy rápido y evoluciona hacia la creación de experiencias. Estas son cada vez más complejas e imaginativas, por lo que los diseñadores de eventos optan por las nuevas tecnologías para crear una inmersión experiencial única para los asistentes, la cual les permita tener una conexión emocional con la marca. Estudios realizados demuestran que la adopción de tecnología en los eventos puede aumentar la asistencia hasta en un 20%, la productividad hasta en un 27% y disminuir los costes hasta en un 30%. ¿Interesante verdad? Pues vamos a descubrir cuáles son las Tendencias Tecnológicas que pisan fuerte en los eventos.

 

Conectividad Wi-Fi

Conseguir atraer y hacer participar a la audiencia es todo un reto, pasa por sorprender al espectador tanto con el espacio elegido, la música, el catering o la decoración, ( como ya te explicamos en el post anterior,  post anterior ), como con experiencias inmersivas que le permitan participar de todo aquello que está viviendo.

Para crear estas experiencias es necesario disponer de una conexión Wi-Fi que se encuentre a la altura de nuestro evento. No todos los emplazamientos permiten tener una buena conexión Wi-Fi.
Si el lugar en el que será emplazado nuestro evento no dispone de buena conectividad, será necesario alquilar equipos que la proporcionen.

¿Qué podemos conseguir con una buena conexión Wi-Fi?

Con una buena conexión Wi-Fi podemos realizar videoconferencias, streaming, votaciones online, controles de acceso… nuestros invitados podrán participar y compartir en las redes sociales sin necesidad de usar sus datos móviles, además de poder convertirse en usuarios de aplicaciones de marca que se hayan creado para el propio evento, como comentaremos en el siguiente punto.

Es interesante poder mantener la conectividad en los diferentes espacios en los que tenga lugar el evento, con el fin de poder ser más creativos a la hora diseñar el mismo; pudiendo dirigir a los asistentes a través de su móvil, por la experiencia que hayamos creado para ellos.

 

Aplicaciones diseñadas para el evento

Utilizamos diversas aplicaciones de forma cotidiana. Si nuestra vida incluye las apps, los eventos no pueden dejarlas de lado. Las posibilidades que nos proporciona un móvil son infinitas y las marcas lo aprovechan para involucrarnos y hacernos partícipes de sus actividades. Así pues, se crean softwares adaptados a cada parte del ciclo del evento, haciendo este más vivo y dinámico.

 

Espectáculos de luz y sonido

Podrás disponer de diferentes tipos de espectáculos de luz y sonido que superan las expectativas de los asistentes, sin lugar a dudas. Las proyecciones láser, las proyecciones inmersivas 3D o los video mapping son espectáculos donde las nuevas tecnologías cobran un protagonismo absoluto.

 

Proyecciones 360º 3D

Marcas tan importantes como Samsung o Adidas han utilizado las proyecciones inmersivas 3D de 360º para cautivar a sus espectadores. Estos se adentran en una cúpula donde viven una experiencia audiovisual envolvente de 360 ​​grados, acompañada de sonido estéreo coordinado.

 

El video Mapping.

Si bien muchos lugares para eventos ofrecen equipos de audio y video, la mayoría no ofrece soluciones creativas para el problema más común que enfrentan los planificadores de eventos: la personalización del espacio. El video mapping permite crear experiencias únicas sin alterar físicamente el lugar.

Son proyecciones de realidad aumentada acompañadas o no de audio, que pueden ser proyectadas en cualquier superficie sin necesidad de que esta sea plana. Es la forma ideal de transformar por completo el aspecto de un espacio creando ilusiones ópticas que mantendrán hipnotizados a los asistentes al evento. Las proyecciones pueden ser artísticas o también interactivas, pudiendo incluso, proyectar un muro de redes sociales a tiempo real y generar interacciones en vivo.

 

Las proyecciones Láser.

Al igual que las opciones anteriores, las proyecciones láser tienen un alto impacto visual. Combinadas con danza o performance los resultados son sorprendentes. Sorpresa y expectativa al servicio de la emoción.

Cómo ves, las tecnologías en los eventos actuales y futuros están preparadas para tener un impacto significativo en los asistentes.

Mover, sorprender, crear inquietud y ganas de ver más
hace de tu evento un evento del que hablar.

No Comments

Post a Comment