Conferencias y convenciones

Cómo los eventos te ayudan a construir una imagen de marca

Comencemos por definir qué es la Imagen de Marca. La imagen de marca es una de las partes más importantes de la estrategia de marketing para cualquier empresa. Esta se compone de un logo, una paleta de color, una serie de valores, un tono de mensaje y de cómo todo esto se combina en nuestra estrategia de comunicación.

Solemos pensar que las marcas más potentes son las que mejor comunican porque pueden permitirse grandes campañas de publicidad; pero lo que realmente nos acerca a una marca es su empatía, su capacidad de conectar con nuestras emociones, de sentirnos identificados con sus valores.

El Event Marketing juega un papel importantísimo en este sentido porque nuestra decisión de compra, ya no se basa únicamente en el producto (que lo puede desarrollar también tu competencia), ahora nos decidimos por una u otra marca en función de las sensaciones que estas nos transmiten: si nos venden vida o familiaridad o tranquilidad… Estos valores, que son los que conforman la imagen de marca, encuentran en los eventos el espacio idóneo para ser expresados y desarrollados con la intención de crear experiencias fáciles de recordar. Las palabras se las lleva el viento, pero lo que hacemos sentir, lo que transmitimos, perdura.

 

¿Qué consigues incluyendo los eventos en tu estrategia de marketing?

 

  • Visibilidad. Notas de prensa, anuncios de empresa en las redes sociales… y algo que resulta muy importante: cómo tu cliente comparte la experiencia que está viviendo con tu evento en sus redes sociales. Esto es una publicidad que no tiene precio.
  • Engagement. Fidelizas a tus clientes y llegas a un nuevo público.
  • Potencias tus valores de marca.  El evento corporativo te da la oportunidad de diseñar vivencias que vayan en línea con la marca y potencien así su posicionamiento.

 

Como ya comentamos en un post anterior, el uso de las nuevas tecnologías es cada vez más importante en lo que se refiere a crear experiencias participativas para los asistentes. Apps desarrolladas para el evento, realidad virtual o video mapping son algunas de las alternativas digitales que pueden hacer ganar al evento en emoción, aumentando considerablemente su impacto en los asistentes. En definitiva, garantizando su éxito.

Un evento bien diseñado es una pieza clave para hacer llegar el mensaje a nuestros clientes y potenciales clientes. Garantiza además un networking muy enriquecedor donde el feedback de los asistentes nos puede dar una idea de cómo somos percibidos, de cómo mejorar nuestros productos y servicios o incluso, de las nuevas necesidades que tiene nuestro cliente ideal.

 

Las experiencias emocionales
potencian la personalidad de tu marca.

No Comments

Post a Comment